Como os hemos explicado antes, Mario Kart Wii posee un volante llamado WiiWhell. El WiiWhell funciona solamente con la Wii y con algún videojuego. Para girar, simplemente debes girar a la izquierda o derecha. Siempre hay que girar, salvo con un caso. Si eres una Bill Bala (Bulet Bill en inglés), el giro es automático. Si quieres acelerar, debes tocar el 2. Tenía que ser el A, pero es el 2. Si quieres aceptar algo, puedes tocar tanto el 2 como el A. Si quieres mirar hacia atrás, debes tocar el A. Para lanzar un objeto, puedes tocar cualquier dirección de las flechas, que a su vez sirve para elegir las opciones del menú. Si quieres pausar, tocas el +. Para frenar, derrapar, marcha atrás, ir atrás en los menús o rechazar algo, debes tocar el B o el 1, que está justamente encima del 2.
Hay técnicas especiales. Para hacer una pirueta, sacude el mando a cualquier dirección el volante. Pero debes estar en el aire, cuando hayas saltado una rampa. Si tienes una moto, puedes hacer un caballito. Ganarás velocidad, pero el manejo es más complicado. Si te cochas con algo o con alguien, perderás el control.
Puedes usar otros objetos para este videojuego. No siempre es obligatorio usar el volante. Los otros mandos que puedes usar en el Mario Kart Wii son: Mando de Wii o Wii Remote en horizontal, el Mando de Wii con el Nunchuk, el Mando de Wii con el mando clásico aunque se venda por separado. Incluso puedes usar el mando de la GameCube. También se vende por separado. El Nunkchuk puede venderse por separado. Por ejemplo, en una partida multijugador, puedes usar WiiWhell+Mando Wii+ Mando Clásico+ Mando Nintendo GameCube, y hay muchas combinaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario